miércoles, 9 de junio de 2010

El hombre “perfecto”

La semana pasada, a través del Internet, me uní a un grupo de periodistas de toda la república mexicana, fue ahí donde conocí a quien llamaré “Claudia”, una reportera de un diario del norte del país. Iniciamos nuestra conversación hablando acerca de nuestras profesiones y lo apasionante que es este oficio, después pasamos a los temas triviales y terminamos platicando acerca de los asuntos sentimentales.

Tal vez el hecho de no conocernos físicamente y el anonimato que da la red, o alomejor la desesperación que sentía esta muchacha, le hicieron contarme los tormentos por los cuales estaba pasando en su relación amorosa, su historia me conmovió tanto que decidí contárselas a ustedes para que tengan cuidado y no les vaya a pasar lo mismo… fíjense bien a la hora de elegir a un hombre… sobre todo cuando parece ser “el hombre perfecto…”:

“me hice novia de un chavo fabuloso…lo conocí porque tuve que hacerle un reportaje del premio de la juventud en el estado…imagínate me parecía lo máximo…
Duramos un año…llegamos a junio del 2006 y todo perfecto… no teníamos ningún pleito…Habíamos hecho planes de boda…y un día cualquiera me cortó… así…sin explicación… luego me entere que le gustaba otra… y también me entere que no era todo lo perfecto que me había dicho que era… el chico se planto ante mi como alguien especial y diferente…

Y ante todos es un perfecto: es el mejor en clases, el mejor deportista, el que tiene medallas, el mejor alumno, el mejor amigo, el que mejor da consejos, el premio de la juventud en el estado, el mas guapo, el atlético, el bien hablado, el que no tomaba, no fumaba, no salía a las discos, se la pasaba trabajando… de 6 de la mañana a 12 de la noche o 2 de la mañana…todos los días…en la escuela era el más cumplido… también tiene un negocio…yo le ayude a sacarlo adelante durante un año mientras el avanzó en su escuela.

Ya conocía a toda su familia…viajamos a puerto Vallarta y a Guadalajara cuando cumplimos dos meses de novios… su familia me decía que estaban seguros que yo era parte de ellos…
Total que me corto sin explicación… COMO CREES QUE ME PUSE YO… mi familia SACADISIMA DE ONDA porque el chavo no salía de mi casa, pero creemos que ahora soy una NOVIA OBSESIVA… CREEME QUE CUANDO ME ENTERE quise escribir una nota de que el tipo del que yo había escrito no existía… que era un perfecto idiota… aquí en la ciudad… todos lo creen el joven perfecto, el joven idóneo…

Es frustrante porque cuando empezamos a salir fuimos como los mejores novios, éramos una pareja ideal, todos nos envidiaban…trabajamos juntos, hacíamos planes juntos, viajamos juntos… yo manejaba parte de sus negocios, ayudé en su casa y el en la mía…, es decir todo padrisimo…

Yo tomaba antes de andar con el… unas cervezas… tu sabes…pues el me dijo que eso no era correcto, tampoco fumar… que el no lo hacia, incluso me metía en la cabeza que a los ojos de Dios, eso no era bien visto… íbamos a la iglesia todos los domingos, ¡lo vieras rezando!...no podíamos darnos mas besos de los convenientes etc, etc…Ya me tenia fija una hora para dormir… como trabajamos mucho, pues yo me iba a dormir temprano…

Pues un día ¿que crees?... después que me llamo para darme las buenas noches, no se por qué se me ocurrió ir a buscarlo para invitarle unos tacos… y estaba con una chava… luego lo vi tomando… fumando… echando maldiciones… groserías fuertes que no pudo haber aprendido en una semana… estaba haciendo todo lo que él dijo que no hacía… pero ¿sabes que era lo peor?...que seguía yendo a mi casa… yo me quería morir… yo le cuestionaba que porqué… decía que me amaba… yo seguía creyendo

Pues así son las cosas… ahora soy una NOVIA OBSESIVA… y tengo mucho miedo
Anoche sentí mucho miedo… mi obsesión me hizo temblar… fue algo horrible…
El lunes anterior fue a mi casa… te estoy diciendo que son cuatro meses de mentiras y engaños… fue a mi casa y me dijo que me amaba pero que no quería andar conmigo, que no quería tener novia… que quería ser libre…. estar soltero, salir con amigos, que porque supuestamente nunca lo ha hecho… cuando antes me decía que no le gustaba salir, que no salía con sus amigos, que solo conmigo como su novia, etc… puras mentiras… y pues
con eso que me dijo que me amaba me movió el tapete a buscarlo… anoche fui a decirle que ya se acabó todo…pero cuando lo llamé no estaba… y entonces empecé a temblar… fue algo muy raro, comienzo a preocuparme….que mi obsesión sea una enfermedad…

Creelo… cuando supe que no estaba me llene de rabia porque me dijo que no saldría con nadie por un tiempo… fue horrible…y le pedí a Dios que me ayudara y me puse a rezar para tranquilizarme… y ¿sabes? hoy te conozco y me dices tantas cosas…estoy segura que no fue mi imaginación…

Quienes nos conocen sabe que él me engaño, que se safó de lo que prometió…de los planes que teníamos… sin ningún motivo… es cruel pero al fin real…

Hoy tengo 25 años y ¿que caso tiene esperar? imagínate que espero a un hombre en vano y no pasa nada… porque si él ya me cortó pues fue porque no lo convencí… no le llene el ojo… mi ex no es un artista… pero casi… fíjate que a veces he pensado que para no aferrarme debo pensar que es un artista y que es inalcanzable… pero ni siquiera debo de darle ese calificativo porque se porto muy mal conmigo… me da mucho coraje que sea un doble cara… quisiera desenmascararlo… pero no se puede… pues ¿Cómo? lo único que he hecho es quedar yo como agresora y el como victima, porque ya todos sus conocidos saben que lo acosé, aparentemente, porque tampoco es cierto… el es el que nunca dejo de molestarme… aunque salía con otras…

Yo pienso que si hubiera sido buena onda me hubiera terminado y ya, no me hubiera metido tantos choros en la cabeza…ahora tengo miedo hasta de salir, porque cuando éramos novios el decía que las niñas buenas se dormían temprano, no tomaban no iban a la disco, y tengo miedo de salir que me vea y entonces ya no quiera regresar conmigo ¿te imaginas que grave estoy? imagínate que me sube al cielo como anoche que me dijo que
ME QUERIA…igual que me intento besar…yo no me dejé…me dio mucho coraje ¿porque juega así?... claro pero él adoptó una actitud de digno que yo no he tenido…

Como dices tú: “hay mujeres que no tienen dignidad…” y que te humillan y aun así tengo mucho miedo… por ejemplo ahora en este momento tengo miedo que él vea mi auto en el estacionamiento y entonces piense que yo no era la indicada para él porque termino de trabajar muy tarde... que no soy niña buena etc…

Tengo miedo que me vea en la calle y que por cualquier cosa si pensaba regresar conmigo ya no lo haga… se que son puras tonterías porque para el caso ya me terminó… y sin explicación alguna… es que no tienes idea de que tan fuerte fue nuestra relación… pero todo le valió… imagínate… ahora lo siento como un divorcio... nos veíamos todos los días, convivíamos diario y no entiendo qué paso…

Lo más curioso es que mi madre me decía que tuviera cuidado…que ese chavo no era real… porque hasta en mi casa quería mandar…. En fin… cuídate mucho, ¿sabes? es que me tengo que ir… vivo lejos de aquí…pero me encanto platicar contigo… bueno me voy… Gracias por escucharme… y espero que me escribas…”

Es increíble ver que aún pasen este tipo de cosas, que sigamos viviendo en una sociedad tan machista y excesivamente conservadora que lleven a este tipo de pensamientos.

No hay hombres ni mujeres perfectos, todos tenemos cosas buenas y malas, y siempre tendremos algún defecto que por más que tratemos no vamos a poder ocultar. Así es que tengan cuidado con este tipo de personas, y como dice Johann Kaspar Lavater: “Desconfía de la persona que lo ve todo bien, y de aquel que lo ve todo mal” pues “Ninguno nace libre de vicios; y el hombre más perfecto es aquel que sólo tiene los pequeños” . (Quinto Horacio Flaco).

Roxana Nayelli Gutiérrez Zepeda
Comentarios: nayelligz@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario