miércoles, 2 de junio de 2010

Cómo perder a una mujer en 10 días

Un dominngo, mientras cambiaba de canales en la televisión, después de varios minutos de no encontrar nada, me topé con una película de comedia llamada “Como perder a un hombre en 10 días”, que hablaba acerca de una periodista que tenía que escribir un artículo acerca de los errores que cometen las mujeres en sus relaciones amorosas para que un hombre termine abandonándolas, por lo cual se ve en la necesidad de entablar una “falsa” relación con un chico para comprobar sus teorías sobre la conducta masculina.

Y ahora, irónicamente, aquí me encuentro frente al monitor, tratando de retratar la misma situación pero invertida: ¿Qué es lo que debe hacer un hombre para convertirse en la peor pesadilla de una mujer?

Es muy sencillo, si es usted un varón que disfruta del masoquismo, que le encanta ser infeliz al alejar a todas las mujeres que conquista (aunque niegue ante los demás el placer que en el fondo le produce esta práctica o al menos eso es lo que parece reflejar por su conducta) y aspira a convertirse en el mejor patán del mundo, sólo tiene que seguir los siguientes pasos para lograr perder a la mujer de su vida:

Lo primero que tiene que hacer, es acercarse a su “víctima”; conquístela, dígale las cosas más hermosas que ella tal vez nunca habría escuchado, engáñela, hágala creer que es la mejor chica con la que se ha encontrado, que es hermosa y perfecta; con esto tal vez logre atraer su interés.

El segundo paso es ganar su cariño y confianza, invítela a comer, a salir al cine o a pasear a algún lugar, déle la razón en todo lo que dice y muéstrese ante ella como un hombre bueno, seguro de si mismo, exitoso, inteligente, alegre, tierno y detallista, cuéntele cosas de su vida íntima y familiar, aunque no sean ciertas, así conseguirá hacer que la susodicha se enamore de usted y pensará que no le guarda ningún secreto.

El tercer paso ya es mucho más sencillo, pues una vez que “el pez mordió el anzuelo”, solamente debe de reafirmar su conducta y darle a la mujer cierta seguridad: hágale creer que le gustaría tener una relación seria con ella y eche a volar su imaginación pintándole planes a futuro para los dos, recuerde, la seguridad personal es algo muy importante, así ella no dudará de sus palabras cuando hable de manera firme.

Si logra besarla y ser correspondido, habrá usted ganado la primera batalla, podría dar el siguiente paso y conseguir algo más de ella… ahora sólo será necesario mantenerse unos cuantos días en una actitud atenta y romántica, para hacerle pensar a esta pobre infeliz que usted la quiere, o incluso puede decirle que la ama para aumentar el dramatismo en la situación. En estos momentos, es probable que la chica esté en sus garras y puede usted divertirse un rato con ella o hacer lo que quiera, al fin que ya “es suya“.

Una vez en este punto, comienza la nueva tarea, tal vez usted ya se esté enamorando y sienta un absurdo e injustificado miedo a comprometerse, esto es muy peligroso, pues atenta contra su soltería y su seguridad personal, por lo que deberá darse a la fuga y deshacerse de su nueva compañera lo más pronto posible, es por eso que debe de cambiar poco a poco, más no sea demasiado lento, comience por dejar de responder algunos mensajes que ella le manda, muéstrese ocupado en el trabajo cuando le llame, e incluso enójese si lo interrumpe y ya no salga tanto con ella, es más, deje de visitarla, así logrará crear en la mente de la pobre mujer, la idea de que hizo algo mal y sentirá cada vez más ganas de estar con usted al verse tan intrigada ante la “inexplicabilidad” de su conducta, ella se sentirá culpable sin saber muy bien de qué, por lo que tratará de hablarle para aclarar la situación tan extraña por la que está pasando.

Después, tome medidas más radicales: ignórela, huya de ella, no le llame, muéstrese más frío, no le escriba y no le conteste de ser posible ni un solo mensaje a pesar de que la muy ilusa intente persuadirlo con sus lágrimas, ni siquiera cuando sea por algo urgente o porque ella se sienta mal, simplemente muéstrese indiferente. Para este momento, su víctima debe de estar destrozada y muy herida por usted, tal vez con alguna esperanza de obtener reacciones de su parte, pero que equivocada está por que usted ni aunque le pase un tren por encima va a cambiar su actitud, o al menos, no por ahora.

Por último, debe mostrarse muy temeroso, inseguro e incluso asustado ante la presencia de la mujer que antes disfrutaba tanto de su compañía; hágala sentirse incomoda cuando estén juntos, tárdese en llegar o cancele las citas cuando hayan quedado de verse, frustre sus planes y confúndala más con esa doble cara, hágale caso cuando quiera y cuando no, pues simplemente no, elimine toda posibilidad de diálogo o reconciliación. Si ella le pregunta que si aún la quiere, ponga en duda su postura, déjela en incertidumbre e insinúele de manera muy sutil que no quiere ningún tipo de relación y póngale los pretextos más absurdos para que dicho vínculo sea imposible.

Si usted siguió al pie de la letra estos consejos, ¡Felicidades!, tal vez haya perdido en menos de 10 días al amor de su vida, ¿No es genial?, logró su objetivo, Sí, ahora ha logrado herir el orgullo de una mujer en lo más profundo de su corazón, y si es verdad la teoría del karma que dice que usted pagará por las consecuencias de sus actos ya sea en esta, o en otra vida, no tiene idea del problema en el que se acaba de meter. Pero… usted así lo quiso, es más, ¡Se lo buscó y fue con alevosía y ventaja!

Así es que como toda acción tiene una reacción, su “ex amiguita con derechos”, novia, pareja, esposa, o lo que haya sido, buscará a toda costa la manera de vengarse, y usted no sabe cómo se va a poner cuando se de cuenta que fue vilmente engañada por sus artimañas, porque no conoce lo que es capaz de hacer una mujer cuando la hieren de esa manera y encima la humillan.

Nosotras no merecemos ser tratadas así, es por eso, que muy probablemente, a pesar de que estemos dolidas, en el momento en que se nos cruce por enfrente alguien que en verdad sepa valorarnos, nos vayamos de inmediato y sin mucho pensarlo con ese hombre sin importarnos lo que piense usted, es más ni siquiera lo tomaremos en cuenta con su opinión; así es, lo habrán cambiado por una persona “mucho mejor”, por alguien que no actúa de una manera tan absurda como lo hizo su ridículo sentido común.

Lo reemplazarán por otro tipo y para terminar de darle el golpe final a su orgullo, el hombre “nuevo” será generalmente más guapo que usted, con más dinero y un mejor trabajo, lo que le demostrará que ha perdido a una mujer sincera que en verdad lo amaba por lo que era, y no por lo que tenía, pues de haber sido así, jamás habría salido con usted y se hubiera ido directamente con este nuevo prospecto.

Perdón por la expresión pero usted no es sólo un patán si no también un ¡IDIOTA! Y lo peor del caso es que apenas se acaba de dar cuenta, mire que enamorar a una chica, sentir algo por ella, y luego hacer todo lo que esté en sus manos para perderla y alejarse de ella por un estúpido temor que ni siquiera sabe definirlo, no es una actitud que pueda tener una persona coherente.

En fin, “ya ni llorar es bueno”, y se que ahora se arrepiente, y quisiera regresar el tiempo y volver con su amada perdida, pero ya es demasiado tarde, pues en estos momentos, ella ya ni siquiera piensa en usted, ya no le importa, fue tanto el daño que le causó que ni siquiera quiere saber absolutamente nada que tenga que ver con su persona, ¿Y sabe que fue lo peor? Que el que salió “bailando” fue usted, y el que perdió más, ¡también!, por que ella, al final salió mejor.

Ahora, aquella dama que se convirtió en su víctima y verdugo a la vez, se encuentra felizmente disfrutando de la vida en los brazos de otros hombres que si supieron aprovechar todo lo que usted desperdició. Quiso ser un gran cazador, y terminó por caer en la trampa de su presa, ¡que lástima!, Hasta nunca, querido ex compañero, fue un placer haberlo hecho aprender, que con los sentimientos nunca se juega, la vida da muchas vueltas y esta vez, a usted le tocó perder.

Por: Roxana Nayelli Gutiérrez Zepeda

comentarios: nayelligz@gmail.com

8 comentarios:

  1. hay muchas relaciones complicadas que suelen sobrevivir solamente de la autodestrucción

    ResponderEliminar
  2. es muy interessante la peli

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  6. quien me puede responder y/o dar un consejo bueno yo tengo una relacion pero ya saben al principio amor y despues mas amor pero saben todo cambia con el tiempo pues haora ya no siento lo mismo por ella y la verdad ella si siente algo por mi y no he terminado con ella por que la verdad no me gusta hacerla sentir mal, hay una parte en la publicacion que dice como el hombre cambia y pues si yo hice eso cambie mucho con ella pero creo que no sirvio de mucho ya que ella se encariño mas ya saben lo que dicen tratalas bien y seras su mejor amigo tratalas mal y seras su amor, yo no se como una mujer pede estar con un hombre que la trate mal, y yo hago eso por que la verdad no quiero que se ecariñe mas conmigo pero pues creo que todo resulto al reves y a hora ya no se que hacer como la termino

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Creo que no debes tratarla mal ni tampoco darle alas para que se ilusione, he estado en los dos lados en una relación, y creo que lo mejor es que si ya no sientes lo mismo, si ya no quieres estar con ella, díselo, no quiere decir que seas una mala persona, es peor no decir las cosas, tienes que tomar mucho valor y tener el tacto para hablarle y usar las palabras adecuadas, pero dile la verdad, dile que no quieres lastimarla pero que tu ya no te sientes bien con ella y no es justo para ninguno de los dos seguir así, cítala en algún bar, o un lugar casual, habla de manera tranquila y serena, suena difícil pero es la mejor manera

      Eliminar
  7. Creo que las cosas se deben decir directo, cuando se debe hablar enserio a juego...http://www.youtube.com/watch?v=0jDrCPqEcWo

    ResponderEliminar